Última hora

TERRIBLE

|URGENTE| Lunes negro en Salta: se incendió un humilde refugio de animalitos

Los vecinos solicitan ayuda urgente

|URGENTE| Lunes negro en Salta: se incendió un humilde refugio de animalitos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Verdaderamente este lunes no comenzó para nadie bien, y es que minutos antes del mediodía un voraz incendio se apoderó de un humilde refugio para animalitos de la capital salteña. Los vecinos, preocupados por la lamentable situación, solicitan ayuda urgente a la comunidad.

Se trata del terrible incendio que tuvo lugar en horas de la mañana de este lunes 24 de mayo en una vivienda particular ubicada sobre la calle Jándula al 900, del barrio Villa Mónica. Allí casualmente también funciona un humilde refugio de animalitos, en donde actualmente se aloja a más de 50 "callejeritos" entre perros y gatos. 

Según se pudo averiguar, el foco ígneo se produjo en el domicilio en donde habita actualmente un hombre mayor muy querido en Villa Mónica, hablamos de Don Bianchi, quien a diario asiste a los animalitos a quienes les brinda refugio, comida y mucho cariño.

La llegada de bomberos y la asistencia médica

Un escuadrón de Bomberos Voluntarios de la provincia se hizo presente en el lugar de los hechos, quienes pudieron controlar la llamas casi de inmediato, luego de las insistentes llamadas por parte de los vecinos que alertaron la situación al Sistema de Emergencias (911).

En tanto, se pudo saber que el personal del SAMEC llegó también hasta la casa de Don Bianchi, y estos informaron que el hombre mayor de edad se encontraba con malestares, producto de la inhalación del humo tóxico que se originó en su vivienda.

Frente a esta situación preocupante, los vecinos de la zona realizan un llamado a la solidaridad: piden a los salteños que se acerquen a adoptar, ya que son muchos los animalitos que deberán buscar un nuevo hogar tras el siniestro. Además de donaciones para colaborar con la honorable labor de este vecino de Villa Mónica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS