Última hora

ALERTA MÁXIMA

Avanza el coronadengue en Salta: cuáles son los departamentos con más de 25 casos extraños

Las autoridades sanitarias lo confirmaron así

Avanza el coronadengue en Salta: cuáles son los departamentos con más de 25 casos extraños

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy nos encontramos atravesando la segunda ola de contagios de coronavirus en todo el país, tanto es así que las autoridades provinciales adhirieron al DNU presidencial para establecer el confinamiento estricto durante los próximos días en 9 departamentos de Salta. 

Pero, por si esto no fuera suficientemente escandaloso y alarmante, las autoridades sanitarias de Salta dieron a conocer que existen varios departamentos en donde comenzaron a proliferar los casos conocidos popularmente como coronadengue, que corresponde a aquellos pacientes que padecen de COVID-19 y Dengue al mismo tiempo.

¿Cuáles son los departamentos con coronadengue?

Es en tal sentido que, durante las primeras horas de este lunes 24 de mayo, Francisco García Campos, quien se desempeña actualmente como el Jefe de Vigilancia Epidemiológica, dio a conocer cuáles son los departamentos de Salta en donde actualmente se encendieron las alarmas, ya que se reportaron varios casos de coronadengue.

Con respecto a esto, García Campos explicó que los departamentos en los cuales se registraron entre 25 y 30 casos de coronadengue son tres, ellos son: San Martín, Orán y Ante, mientras que en Rivadavia (Santa Victoria Este) solamente informaron casos de dengue desde el año pasado.

Por otra parte, y con el fin de llevar un poco más de tranquilidad, el profesional de la salud dejó en claro que hasta el momento no se han reportado este tipo de casos en la ciudad Capital de Salta. Admás detalló que los casos de dengue que han sido informados, fueron pocos este año y no son autóctonos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS