Última hora

SEGUNDA OLA

Tras la posible compra de vacunas para Salta, Juan José Esteban habló del tema ¿Qué dijo el ministro?

Se podría concretar la compra de un millón de dosis

Juan José Esteban. Fuente: (Twitter)
lunes 24 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana se supo que desde el Gobierno de la Provincia se está tratando la posibilidad de comprar vacunas contra el coronavirus, de manera directa por lo que Juan José Esteban habló al respecto y dio más precisiones del tema. 

En este sentido, el ministro de Salud de Salta, explicó que: "Todo se encuentra en tratativa y que constantemente se realizan gestiones para avanzar en la compra de vacunas, pero no hay nada en concreto", relató como una forma de poner paños fríos. 

Según los trascendidos, se espera que en caso de concretarse el acuerdo la condición es que el envío se produzca en los próximos 30 días. Sin embargo, el funcionario público fue precavido para no llevar una falsa expectativa a la gente frente a un tema tan delicado como la compra de vacunas.

Si bien, Juan José Esteban mantuvo una comunicación con el ministro de Economía Dib Ashur no especificó si fue exclusivamente por este tema o si abordaron varias temáticas. Como se sabe la vacuna Johnson & Johnson no se aplica en ninguna provincia del país.

Antecedentes

La semana pasada se dio a conocer la información de que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales avanza en la compra de un millón de vacunas Sinopharm a China. Esto comenzó a suceder luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero planteara que no había una prohibición para hacer la compra directa. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS