Última hora

PREOCUPACIÓN

Coronavirus: el peligro de desobediencia generalizada podría provocar una gran tragedia

Gastronómicos se niegan a cerrar sus locales

Coronavirus: el peligro de desobediencia generalizada podría provocar una gran tragedia

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tucumán vive una de las peores crisis provocadas por la segunda ola de coronavirus. Por un lado, los casos siguen en aumento, y por el otro, los ciudadanos están descontentos con las disposiciones que tomó el gobierno de Juan Manzur, y salieron a protestar en las calles. 

Según indicaron, la ocupación de camas ya supera el 80% y todos los días se suman unos cincuenta pacientes con COVID-19. Los números no son para nada alentadores, y la situación económica de los comerciantes pone en jaque la estrategia estatal para mitigar la curva de contagios. 

Respecto a esta posible desobedienda generalizada ante las medidas tomadas para frenar el COVID-19, el director ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz, remarcó que con tan poco margen de maniobra y el personal de la Salud agotado, "la provincia corre el riesgo de quedarse sin capacidad de respuesta, ya que no hay margen para sostener en el tiempo la cantidad de personas que se contagian por día".

Para el funcionario tucumano, la única forma de bajar la circulación comunitaria del virus es limitando la circulación de personas como lo dispone el DNU nacional, sin embargo, las quejas se hicieron sentir. Es que desde el viernes próximo pasado, los empresarios gastronómicos de Tucumán, iniciaron una protesta que podría generar más contagios y la saturación del sistema de salud.

Efecto dominó

La actitud de los empresarios gastronómicos quienes apuntan a una profunda crisis si cumplen con las medidas del gobierno para frenar el COVID-19, preocupa a Medina Ruíz, quien señaló que el resto de los rubros podrían tomar la misma determinación y provocar un efecto "dominó", algo que resulta muy peligroso para toda la sociedad.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS