Última hora

Insólito cumpleaños

Fiesta clandestina: había 142 invitados y detuvieron al organizador

Además, hubo 90 detenidos en Jujuy por la realización de dos festejos y otros 9 en Córdoba.

Fiesta clandestina: había 142 invitados y detuvieron al organizador

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la segunda ola de la pandemia mundial de COVID-19 signada por las nuevas restricciones implementadas desde el Poder Ejecutivo Nacional, se registró una nueva fiesta clandestina en la conocida como Villa 1-11-14. En ese sentido, tuvo lugar un insólito cumpleaños clandestino en el que había 142 invitados y detuvieron al organizador.

El hombre en cuestión, que festejaba sus 30 años en una fiesta masiva, fue acusado de infringir las medidas para controlar la pandemia en medio del nuevo confinamiento estricto. En la madrugada del domingo, Gendarmería nacional desbarató un multitudinario cumpleaños clandestino en la manzana 18 de la Villa 1-11-14 y detuvo a su organizador, un ciudadano boliviano que festejaba sus 30 años.

El operativo comenzó cuando miembros del Escuadrón “1-11-14” de la Gendarmería llevaban a cabo un patrullaje de rutina por el barrio Padre Rodolfo Ricciardelli y advirtieron una fiesta clandestina en la casa 99 de la manzana donde no había distanciamiento social, ni se utilizaban barbijos. Asimismo, se trataba de una reunión social no permitida de acuerdo a las disposiciones del nuevo decreto presidencial.

En el lugar, los gendarmes identificaron al menos a 142 personas que participaban del evento en infracción al DNU 334/21 y a los artículos 205 y 239 del Código Penal, sin medidas que prevengan el contagio de coronavirus. También, los efectivos que participaron del operativo incautaron toda la logística dispuesta para la realización de la fiesta: 20 juegos de luces, tres máquinas de humo, tres reproductores de imágenes, tres notebooks, un CPU, dos monitores de PC, una pantalla gigante rebatible, dos consolas de música, tres micrófonos, cableados eléctricos y una gran cantidad de bebidas alcohólicas.

En el resto del país

Cabe mencionar que no se trató del único operativo de este domingo a la madrugada. Y es que en la provincia de Jujuy, 90 personas, en su mayoría menores de edad, fueron detenidas o demoradas por participar de dos fiestas clandestinas desactivadas en la ciudad de San Pedro de Jujuy. En la primera de ellas, 77 personas, entre ellas 39 mayores y 38 menores que participaban de una fiesta en el barrio Presidente Perón fueron detenidas a la sede de la Unidad Regional 2.

Mientras que en la otra, la policía también demoró a 13 personas, un mayor y 12 menores que participaban de otro evento donde no se respetaban las nuevas disposiciones ni medidas de prevención del contagio. En tanto que en la provincia de Córdoba, en tanto, un total de nueve personas fueron detenidas acusadas de organizar o ser propietarias de lugares donde se llevaban a cabo seis fiestas clandestinas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS