Última hora

ELECCIONES EN SALTA

|DIMES Y DIRETES| Guillermo Durand Cornejo: del creador de “La política es lo más sucio”, llega “Desobedezcan al gobierno”

Mutó hacia formas más progresistas de participación política

|DIMES Y DIRETES| Guillermo Durand Cornejo: del creador de “La política es lo más sucio”, llega “Desobedezcan al gobierno”
lunes 24 de mayo de 2021

(Por Franco Alvarado para Voces Críticas) Saltó a la vida pública como el primer sindicalista de los electrodomésticos, era Guillermo Durand Cornejo, el cruzado de la línea blanca de cocina que luego amplió su campo de acción a todo tipo de conflicto donde mediara un ticket.

Posicionado sobre una heladera, Durand Cornejo irrumpió en el cerco político como militante de un fenecido partido que recolectaba al patriciado residual de Salta, grupo de oligarcas que militaban en la decadencia mientras hilaban conspiraciones en reuniones del clásico Club social de Salta.

Pero la necesidad tiene cara de hereje y Durand Cornejo mutó hacia formas más progresistas de participación política llegando a ocupar una banca en el Concejo Deliberante agitando las banderas del Justicialismo.

Hombre de convicciones, pasó a la Legislatura, pero ahora como miembro de un cierto Partido Conservador Popular, designación paradójica, pues que se sepa, desde la Revolución Francesa lo popular está reñido con lo conservador.

Tentó también llegar a la intendencia de la Capital de Salta, solo que ahora de la mano de Juan Carlos Romero en binomio con el histriónico Alfredo Olmedo, una rémora de la ultraderecha fascistoide y lunática, no alcanzando su objetivo.

Pero como en la naturaleza nada se pierde y todo se recicla, según dicen, siempre eficiente discípulo de Groucho Marx, "Tengo estos principios, pero si no le gustan tengo estos otros", Durand Cornejo, de aquel viejo justicialismo pasó a ser senador por Cambiemos, un espacio en las antípodas de donde comenzó.

 

La coherencia de la incoherencia que a mi manera es mi coherencia

 

La frase no es una novedad sino una paráfrasis del Alonso Quijano, que bien le mide a Durand Cornejo quien hastiado de tanta porquería circundante sentenció que “la política es la cosa más sucia que he visto en mi vida”.

Cualquiera en su sano juicio habría opinado que la sentencia de Durand Cornejo era una suerte de epitafio para su carrera de obstáculos en la política, la cual sorteó eficazmente aplicando el modo “zig-zag”, pero… apenas un tiempo después aparecía defendiendo el proyecto de “Ficha Limpia” y anunciando que de ser posible revalidaría su banca.

Ahora resulta que tan patriótico e irreprochable ciudadano utiliza las redes sociales para conspirar solapadamente en contra de las medidas restrictivas del gobierno provincial publicando artículos de la Constitución Nacional donde se plasman los irrenunciables derechos de los ciudadanos, incitando sutilmente a la rebelión civil. Como se ve, Durand Cornejo perdió lo conservador y parece que le quedó solo lo popular.

Si en realidad este fuera el argumento de una película, resultaría más desopilante que "Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores".

 

Por Franco Alvarado para Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS