Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: se registraron casi 700 casos el fin de semana

Informe de las últimas 48 horas

Coronavirus en Salta: se registraron casi 700 casos el fin de semana
Por Redacción Voces Críticas
lunes 24 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo récord de casos se registró este fin de semana en Salta. En total, se notificaron 689 contagios en 48 horas, una cifra altísima, teniendo en cuenta que se efectúan menos testeos (a nivel nacional) y que fines de semanas anteriores, esos números apenas superaban los 200 casos. 

Ahora, el Ministerio de Salud de Salta, señaló que de los casi 700 casos confirmados, 612 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 77 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico. Asimismo, en las últimas 48 horas se recibieron 606 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

La cantidad de fallecidos por coronavirus desde el sábado, hasta hoy, fue de cuatro personas. Asimismo, desde que se inició la pandemia son 1.353 la cantidad de muertos por complicaciones vinculadas a esta enfermedad que afecta principalmente a los pulmones y deteriora el sistema respiratorio.

El detalle diario y anual de los casos confirmados en los departamentos de Salta: 

Respecto a los internados en las unidades de terapia intensiva, por COVID-19, el Ministerio de Salud informó que a la fecha son 181 pacientes de los cuales 60 necesitan asistencia respiratoria mecánica. Asimismo, indicaron que desde el inicio de esta pandemia, suman 41.174 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 35.494, lo que representa el 86%.

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS