Última hora

HABRÁ MARCHA

¡No va más! Comerciantes salteños en crisis: "No queremos dejar de trabajar ningún día"

Convocaron a una movilización. Esto piden

¡No va más! Comerciantes salteños en crisis: "No queremos dejar de trabajar ningún día"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es sabido que uno de los principales rubros donde la crisis económica hizo mella fue en el de los comerciantes que -aseguran- no aguantan más restricciones. El último confinamiento dispuesto por el Gobierno nacional, y aplicado en nueve departamentos de Salta, ha provocado que los trabajadores de este rubro, salgan a manifestarse. 

Es por eso que convocaron a una caravana que se llevará a cabo mañana alrededor de las 16. Los comerciantes locales quieren -con esta medida- mostrar que necesitan abrir las puertas de sus locales. "Tenemos que trabajar, nosotros los gastronómicos y comerciantes no queremos dejar de trabajar ningún día", expresó Carol Ramos, la representante de Comerciantes Unidos de Salta. 

Para la trabajadora salteña "no está mal recibir ayudas", pero todo eso "repercute en nuestros impuestos" y "somos un país pobre, queremos trabajar y deben controlar". Es por eso que como vocera de todos sus compañeroos, pidió al Gobernador que los deje trabajar con todos los protocolos como lo venían haciendo hasta ahora. 

"El dueño trabaja el doble y eso no lo valora nadie. El sábado un señor lloraba porque firmó un contrato de alquiler, la semana pasada. Tenemos que pagar alquileres, sueldos a empleados. El día sábado la marcha se organizó sobre la hora y fue de improviso. Mañana haremos otra marcha en San Martin al 600, porque esta medida para nosotros es letal", advirtió Ramos, quien se mostró afligida por el futuro de los comerciantes.

Propuesta

La representante de Comerciantes Unidos de Salta, indicó que pensaban que las medidas iban a restringir el horario, pero les iban a permitir continuar trabajando como hasta ahora, pero eso no sucedió. Esto motivó a que este martes salgan a las calles de la ciudad a expresar su descontento.  



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS