Última hora

Pandemia

Sabina Frederic: “Quienes viajaron no podrán volver a sus casas hasta que termine el confinamiento”

La ministra de Seguridad de la Nación se mostró severa frente a quienes utilizaron el fin de semana largo para viajar.

Sabina Frederic: “Quienes viajaron no podrán volver a sus casas hasta que termine el confinamiento”

Argentina (Redacción Voces Críticas) Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, se mostró severa frente a quienes viajaron por el fin de semana largo: "No podrán volver a sus casas hasta que termine el confinamiento”, advirtió.


“La gente que se fue tendrá que quedarse donde está hasta el lunes 31 de mayo a las 6 de la mañana. Siempre hay algunas situaciones que el personal de las Fuerzas tiene que considerar. La orden que dimos es que no se permita el regreso”, remarcó Frederic en diálogo con América TV.


Sin embargo aclaró el acatamiento a las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno nacional fue alto y que durante el sábado y domingo se redujo un 90% la circulación en el Autopista Buenos Aires-La Plata: “Lo que vemos, no solo por los datos que tenemos que son parciales, sí por la presencia que tuvimos en uno de los controles y el reporte que nos dan las fuerzas”.


Al respecto de las juntadas o fiestas clandestinas recordó que las denuncias se realizan "al 911" y que "las Fuerzas Federales sólo incursionan si están pasando por algún lugar y ven que hay una fiesta o si algún vecino se acerca a pedirles ayuda”.


Por último informó: "Establecimos cambios en los dispositivos de control para que la gente no esté mucho tiempo cerca de la otra".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS