Última hora

IMÁGENES QUE DUELEN

La otra pandemia: en el segundo día de confinamiento, así está La Balcarce

“Esta medida para nosotros es letal", advierten desde el sector gastronómico

La otra pandemia: en el segundo día de confinamiento, así está La Balcarce
Por Redacción Voces Críticas
lunes 24 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el domingo 23 de mayo, hasta el próximo 30, Capital y otros ocho departamentos entraron a un confinamiento. Por dicho motivo, tanto en la Ciudad como zonas aledañas, aparecieron los vallados. Tal es el caso de la popular calle Balcarce, el Paseo Güemes y el Paseo de los Poetas.

En el segundo día de confinamiento, Voces Críticas salió a recorrer la Ciudad, donde por estas horas se ve nulo movimiento. En La Balcarce, por ejemplo, los bares mantienen sus sillas dadas vueltas, algo inusual siendo un día feriado.  

Confinamiento

Cabe recordar que, en función a lo establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional, el Comité Operativo de Emergencia (COE) determinó que los departamentos en alto riesgo epidemiológico entren en confinamiento hasta el 30 de mayo.

De esta manera, en estos departamentos no hay clases presenciales, se suspendieron las actividades comerciales y solo atienden los negocios considerados esenciales, la administración pública trabaja de forma remota y solo urgencias, entre otras disposiciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS