Última hora

Perú

Sendero Luminoso asesinó a 18 personas en Perú y advirtió a quienes voten por Keiko Fujimori

Un hecho similar ocurrió un día antes de los comicios de primera vuelta del año 2016.

Sendero Luminoso asesinó a 18 personas en Perú y advirtió a quienes voten por Keiko Fujimori

Mundo (Redacción Voces Críticas) En la noche del domingo 23 de mayo, la guerrilla Sendero Luminoso asesinó a 18 personas (10 hombres, 6 mujeres y 2 menores) en la localidad de San Miguel del Ene, una región selvática del interior de Perú ubicada a unos 250 kilómetros al este de Lima, perteneciente al distrito de Vizcatán.


El hecho ocurrió a dos semanas que se dispute la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú. Una de las columnas del grupo maoísta irrumpió en dos bares de la zona de Cuchipampa y los milicianos amenazaron a quienes apoyen a la candidata de ultraderecha, Keiko Fujimori, que enfrentará en las urnas a Pedro Castillo.


Conforme lo trascendido por los policías peruanos, los guerrilleros llegaron al lugar alrededor de las 22 y mataron a diez hombres, seis mujeres y dos menores de edad. Según informó el periódico Perú 21 los senderistas incineraron los cadáveres de los dos niños. En el lugar se encontraron casquillos de bala y un panfleto con el logo del Partido Comunista del Perú.


“¡Quien vote por Keiko Fujimori es traidor, es asesino del VRAEM, es asesino del Perú! ¡Pueblo peruano: nuca más fujimoriato. Nunca más Fujimori. Nunca más Keiko Fujimori!”, expresaba el texto en el panfleto encontrado, según la policía.


Un hecho similar ocurrió un día antes de los comicios de primera vuelta del año 2016, cuando una emboscada, también atribuida a Sendero Luminoso provocó la muerte de ocho soldados del ejército y dos choferes civiles que se dirigían en una caravana hacia un poblado para brindar seguridad a los votantes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS