Última hora

SITUACIÓN CRÍTICA

Coronavirus: desesperados comerciantes marchan hoy contra las medidas del confinamiento

La convocatoria será en diversos puntos de la ciudad

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 25 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el domingo pasado comerciantes una vez más tuvieron que cerrar sus puertas a la espera de una próxima definición sobre el confinamiento y el coronavirus que por el momento se está viviendo en Salta. Esto significa una importante pérdida económica y la situación se les hace insostenible.

Esto llevó a que hoy nuevamente decidan marchar por las calles del centro salteño, pese a las medidas de restricción en la circulación que se vienen aplicando en la ciudad desde el domingo por el COVID-19. Desde las 17 horas, comerciantes pedirán que se revea esto. 

La convocatoria de protesta está impulsada por Gastronómicos unidos y esta vez contará con varios puntos para congregarse;  en este sentido se convocan en los paseos Güemes, Balcarce y de Los Poetas, las plazas 9 de Julio y Alvarado y la zona que concentra comercios en el barrio Tres Cerritos, pese a las prohibiciones por el virus.

Ya no resisten 

En la jornada de anoche, propietarios de restaurantes, confiterías y bares sacaron las sillas a la calle en señal de protesta por el confinamiento impuesto por el coronavirus. De esta manera, se manifestaron bajo consignas como "No somos foco de contagio", "No más negocios cerrados" y "Si quieren hacer algo, traigan la vacuna".

El planteo del sector tiene fuertes fundamentos, por la crisis que enfrentan desde el año pasado y que muchos pequeños empresarios no resistirán el impacto económico de este nuevo confinamiento porque deben seguir pagando sueldos y alquileres sin ayuda del Estado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS