Última hora

Campaña de vacunación

¿Para cuándo la segunda dosis? Partió un nuevo vuelo a Moscú para buscar más vacunas Sputnik V

Está previsto que regrese a la Argentina este mañana por la tarde.

¿Para cuándo la segunda dosis? Partió un nuevo vuelo a Moscú para buscar más vacunas Sputnik V

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la segunda ola de la pandemia junto con las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno nacional para bajar la curva de contagios, partió un nuevo vuelo a Moscú para buscar más vacunas Sputnik V contra el COVID-19. Está previsto que regrese a la Argentina este mañana por la tarde. Ahora bien, ¿Traerá las tan ansiadas segundas dosis?

En ese sentido, la realidad es que ni el propio oficialismo lo sabe debido a que se entera cuando arriba a la capital rusa. Por su parte, ayer lunes llegaron al país 609.965 inoculantes provenientes de la Federación Rusa. El vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió esta madrugada desde Buenos Aires rumbo a Moscú, es el decimoséptimo avión de la línea aérea de bandera que viajó hacia Rusia para traer inoculantes contra el COVID-19.

El vuelo AR1062 despegó hoy a las dos de la mañana y se prevé que esté aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo cerca de la medianoche rusa, es decir, a las 18 horas en Argentina. Contabilizando el aterrizaje que sucederá mañana por la tarde, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, manifestó que “esto va a permitir sostener el ritmo de vacunación y significa seguir dando pasos para salir de esta pandemia que tanto daño está provocando”.

En lo que hace a la vuelta de la aeronave, está previsto que despegue este martes a las 4.30 de Rusia (las 22.30 en Argentina) y arribe al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 16.30 de mañana miércoles. Con el de ayer, Aerolíneas Argentinas completó 16 vuelos hacia la Federación Rusa en los cuales fueron trasladados un total de 7.643.255 de dosis de la vacuna Spunik V, la mayoría, con el primer componente.

Vacunas chinas

Asimismo, se llevaron a cabo 5 vuelos hacia Beijing, República Popular China en los que arribaron al país 3.659.200 de vacunas de Sinopharm. “En estos días tan difíciles, cada vuelo que llega con vacunas nos permite dar un paso más para salir de esta pandemia”, aseguró el titular de la aerolínea de bandera que ratificó que Aerolíneas Argentinas realizará “todas las operaciones que sean necesarias”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS