Última hora

ATENCIÓN

|URGENTE| ¡No me la container! Ganó la sensatez y suspendieron los actos del 25 de Mayo en Salta

Trascendió hace instantes

|URGENTE| ¡No me la container! Ganó la sensatez y suspendieron los actos del 25 de Mayo en Salta
Imagen de archivo
Imagen de archivo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es sabido por todos que, durante las primeras horas de este martes 25 de Mayo las autoridades gubernamentales de la provincia, encabezadas por el Gobernador Gustavo Sáenz, iban a llevar adelante un acto por la Celebración de la Revolución de Mayo. Sin embargo, todo acaba de ser cancelado.

Es en tal sentido que, minutos antes de las 9 de la mañana de este martes 25 de Mayo, día en el que se conmemora el 211º aniversario de la revolución de mayo, se decidió que el acto formal que iban a celebrar las autoridades de la provincia sea suspendido de manera terminante.

Tanto es así que hace instantes se pudieron observar a un nutrido grupo de trabajadores municipales desmontando el escenario y el palco que se había armado sobre la Plaza 9 de Julio, lugar en donde se iba a llevar adelante las celebraciones oficiales por el 25 de Mayo.

Primó la sensatez

Actualmente la provincia no se encuentra atravesando la mejor situación epidemiológica, ni mucho menos, y es que los expertos médicos confirman que nos encontramos situados sobre la segunda ola de contagios de coronavirus. Y esto queda demostrado a través de la determinación que tomó el COE de obligar a entrar al confinamiento a nueve departamentos de la provincia, entre ellos Capital.

Además en la jornada de ayer, según informaron desde el Ministerio de Salud Público, se reportaron más de 600 nuevos contagios de COVID-19 en Salta, superando así la barrera de los 40.000 casos. Teniendo en cuenta este hostil panorama, se considera un acto de cordura el hecho de que sean suspendidas las celebraciones oficiales por el día patrio. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS