Última hora

Insólito

Lo que faltaba: la Policía de Salta se encontró con un motonarco que transportaba una gran cantidad de droga

El lugar de los hechos fue un camino vecinal cerca de Los Blancos.

Lo que faltaba: la Policía de Salta se encontró con un motonarco que transportaba una gran cantidad de droga

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, la Policía de Salta se encontró con un motonarco que transportaba una gran cantidad de droga en un camino vecinal cerca de Los Blancos. Se trataba de unos 50 kilos de marihuana que era transportada a toda velocidad por caminos vecinales del Chaco salteño en una moto enduro, la cual fue abandonada con la carga que finalmente fue secuestrada.

El enorme cargamento de cannabis sativa fue decomisado cuando el narcomotociclista se dio a la fuga por la espesura de un monte de quebracho y otras especies propias de la zona, como las cactáceas y el chaguar. Según comunicó la Policía provincial, este procedimiento se llevó a cabo el pasado sábado en la tarde a 25 kilómetros de la localidad de Los Blancos, en el departamento Rivadavia, en la Banda Norte.

La Policía de Salta tras perseguir al hábil narcomotociclista por un arenoso camino vecinal, logró hacer que el mismo derrapara y abandonara el vehículo que llevaba atado en la parte posterior del asiento un gran bulto, cubierto por una lona. Al abrirlo se encontraron un par de bolsas de arpillera y en su interior 69 paquetes o ladrillos de cannabis sativa compactada, es decir, marihuana, de origen paraguayo.

Operativo exitoso

El peso total de la mercancía fluctuó cerca de los 50 kilos de la droga ilegal. Asimismo, lograron secuestrar una motocicleta enduro de primera marca. Cabe mencionar que el exitoso operativo se concretó en el momento en que los efectivos destinados a la supervisión de la ruta nacional 81 llevaban a cabo una serie de patrullajes en prevención de abigeatos y otros ilícitos típicos de una zona ganadera por excelencia.

Por protocolo y ante la sospecha de que se trate de sustancia estupefaciente, se dio intervención a personal de la División de Investigación Complejas contra la Narcocriminalidad, quien por medio de las pruebas de campo verificó la presencia de 69 paquetes envueltos en forma de ladrillo que contenían sustancia vegetal compactada y determinaron mediante la prueba de narcotest que se trata de 50 kilos de cannabis sativa, equivalentes a 199.620 dosis.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS