Última hora

Atención

El Gobierno nacional irá contra aquellos que hayan realizado viajes por turismo durante el fin de semana larga

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, también secuestrará automóviles y controlará a quienes regresen en avión.

El Gobierno nacional irá contra aquellos que hayan realizado viajes por turismo durante el fin de semana larga

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Cuando el fin de semana largo concluye hoy con este 25 de mayo, el Gobierno nacional irá contra aquellos que hayan realizado viajes por turismo durante estos días de descanso. En ese sentido, ya anticipó que les iniciará causas penales a quienes hayan incurrido en esta conducta desde que se inició el nuevo confinamiento el viernes de la semana pasada a la medianoche.

Pero eso no es todo, y es que la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, también secuestrará automóviles y controlará a quienes regresen en avión. Comunicó que la administración nacional decidió que todas las personas que utilicen los accesos para regresar desde la Costa Atlántica o desde otro punto que no sea su hogar serán imputadas y puestas a disposición de un juez penal, que podrá ordenar el secuestro del vehículo.

“Si no son trabajadores esenciales y vuelven de un lugar que no es su domicilio, de mínima van a estar imputados. Incluso puede haber secuestro de automóviles, pero eso va a depender del juez”, manifestó la titular de la cartera de Seguridad en diálogo con radio Urbana Play. Además, alertó que es probable que todas las personas que colmaron las salidas de CABA el viernes por la tarde intenten volver entre hoy y mañana a la Capital Federal.

Es por ello que la postura del Gobierno nacional pasa por el hecho de que en los controles se pidan los permisos para verificar si esas personas son trabajadores esenciales. Al mismo tiempo, en una segunda instancia preguntarán de dónde vienen y hacia dónde se dirigen. “Si vienen desde su domicilio y es esencial, no hay problema. Si esto no sucede, bueno, ahí van a tener un inconveniente”, adelantó Sabina Frederic.

Anticipo

Lo mismo ocurrirá con quienes lleguen en vuelos provenientes de ciudades del interior del país. Y es que tendrán que justificar por qué viajaron. Cabe recordar que los vuelos están permitidos sólo para trabajadores esenciales y la opción “turismo” fue deshabilitada en la app Cuidar. El Ministerio de Seguridad ya había adelantado que las personas que retornen al Área Metropolitana tras haber hecho un viaje de turismo tendrán que afrontar una causa penal, algo que generó críticas de abogados constitucionalistas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS