Última hora

Trámites AFIP

AFIP recordó que el VEP es obligatorio para el pago de las obligaciones ¿qué es y cómo generarlo?

La entidad estatal detalló el paso a paso para realizar este trámite obligatorio para los contribuyentes.

AFIP recordó que el VEP es obligatorio para el pago de las obligaciones ¿qué es y cómo generarlo?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recurrió a las redes sociales para recordar que para realizar el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social es necesario generar un Volante de Pago Electrónico (VEP). En su cuenta de Twitter, la entidad recordó esta situación y agregó un link desde donde se puede checar los pasos a seguir. 

Desde la web, el ente recaudador detalla cómo pagar por internet las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social. Primero es necesario ingresar al servicio denominado “Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos” utilizando, clave bancaria, pago mis cuentas, o a través de las páginas web de los bancos habilitado. 

Luego, la AFIP indica que es necesario seleccionar la opción “nuevo VEP”, ingresar los datos requeridos y luego el sistema te informará que el VEP está listo para ser enviado a la entidad de pago. “Si tenés que cancelar más de una obligación con el mismo VEP, tenés que repetir este paso seleccionando la opción ‘Nuevo VEP’ o ‘Agregar otro VEP’ para poder ingresar la información de las otras obligaciones”, señaló la entidad. 

Continuando con los pasos indicados por la entidad estatal, una vez cargado los datos de la/s obligación/es a cancelar, tenés que seleccionar la entidad de pago que vas a utilizar. El sistema generará un “VEP” (si es sólo una obligación) o un "VEP consolidado" (cuando es más de una obligación) con todas las obligaciones incluidas denominadas Sub-VEP. 


Confirmación de pago y presentación de declaraciones juradas


Finalmente, la AFIP señaló que tenés que ingresar con la clave bancaria a la página web de la entidad de pago elegida para realizar el pago del “VEP” generado o VEP consolidado. "Como resultado de la confirmación del pago, el sistema desplegará en la pantalla el comprobante de pago. Para imprimir el comprobante, podés ingresar a www.afip.gob.ar al servicio denominado 'Presentación de declaraciones juradas y pagos'", informó la AFIP.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS