Última hora

ATENCIÓN

"¡Es insostenible!" Bares y restaurantes salteños en rebeldía abrirán al público a pesar de las restricciones

Los dueños de los locales dijeron que abrirán este mediodía

"¡Es insostenible!" Bares y restaurantes salteños en rebeldía abrirán al público a pesar de las restricciones

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es sabido por todos que, desde el pasado domingo 23 de mayo, son nueve los departamentos de Salta que ingresaron en la etapa de Confinamiento estricto y obligatorio debido ser considerados zonas de "alto riesgo epidemiológico". Es por eso que rigen varias restricciones y a pesar de eso, los dueños de bares y restaurantes de una localidad abrirán al público.

Se trata de la situación de "rebeldía contra el sistema" que tendrá lugar este martes 25 de mayo en el vecino municipio de San Lorenzo, en donde los dueños de diferentes bares y restaurantes manifestaron públicamente que atenderán al público, a pesar de que desde el Comité de Operaciones de Emergencia ordenaron la prohibición de la atención dentro de los comercios gastronómicos.

Es en tal sentido que, Guillermo Marquez Zavalía, uno de los trabajadores del sector gastronómico de San Lorenzo, en comunicación con un reconocido medio radial de Salta manifestó abiertamente que durante este mediodía van a ser varios los bares y restaurantes que atenderán al público a pesar de las restricciones.

Según expresó Marquez Zavalía, todos los trabajadores del sector gastronómicos se ven seriamente perjudicados por estas decisiones, por lo que sostienen que se trata de una situación que "es insostenible" para ellos, en la que se ve involucrada el destino de al menos unas 100 familias de San Lorenzo.

Asimismo, el gastronómico destacó que no se trata de una medida de rebeldía en contra del gobierno provincial o del nacional, sino que es una necesidad ante una situación crítica en lo económico. En tanto, el trabajador explicó que lamentablemente la modalidad de Take Away y delivery no les es redituable.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS