Última hora

QUE EN PAZ DESCANSE

Luto en el folklore: el coronavirus acabó con la vida de un reconocido artista que no pudo conseguir un respirador

Su familia había iniciado una campaña solidiaria

Luto en el folklore: el coronavirus acabó con la vida de un reconocido artista que no pudo conseguir un respirador

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La pandemia de coronavirus avanza sobre el territorio de nuestro país a paso firme, tanto es así que este martes 25 de mayo se reportó la muerte de un conocido y muy querido artista del folklore nacional, quien luego de contagiarse de coronavirus, se durmió en el señor en horas de la madrugada.

Se trata del lamentable episodio que le tocó atravesar a Ángel Rondanina, un reconocido y querido folklorista oriundo de la provincia de Neuquén, quien falleció en horas de la madrugada de este martes 25 de mayo en el Hospital Heller, en donde se encontraba internado desde hace un par de días como consecuencia de haberse contagiado de COVID-19.

No tenía respirador

Durante los días anteriores al fallecimiento del artista, Ángel Rondanina, la familia de este había iniciado una campaña solidaria a través de las redes sociales, mediante la cual solicitaban una mano a la comunidad para poder conseguir un respirador artificial y ayudar a que este atravesara mejor la dura enfermedad.

Lamentablemente, Rondanina falleció mientras aguardaba por la llegada del respirador, ya que en el hospital en donde se encontraba internado carecían de este elemento fundamental en pandemia. Además vale mencionar que en el nosocomio araviesan una situación límite, ya que se agotaron todas las bocas de oxígeno.

Durante las últimas horas de este lunes, la familia también había viralizado un mensaje pidiendo oraciones para que el conocido relator de jineteadas pudiera salir adelante.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS