Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: en 24 horas mermaron considerablemente los casos

En las terapias intensivas continúan llegando pacientes

Coronavirus en Salta: en 24 horas mermaron considerablemente los casos
Por Redacción Voces Críticas
martes 25 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras los casi 700 casos confirmados este lunes, ahora se notificaron 497 casos de coronavirus en la provincia. El reporte corresponde a las últimas 24 horas, y fue comunicado por el Ministerio de Salud de Salta. Además, detallaron que de ese total 458 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 39 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico.

En el mismo período de tiempo, recibieron cerca  de 454 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19, detalló la cartera sanitaria. Tampoco se registraron fallecidos en las últimas 24 horas, y el total desde que inició la pandemia es de 1.353. 

El sector que sí genera preocupación es el de las unidades de terapia intensiva donde están internados los pacientes con COVID-19. En la actualidad son 180, de los cuales 64 necesitan asistencia respiratoria mecánica. La situación de estos pacientes es delicada y los médicos no dan abasto debido al cansancio y a la cantidad de personas que atienden diariamente con esta enfermedad. 

Detalle de casos, departamento por departamento:

Por otra parte, la cartera de salud, detalló que desde que comenzó el brote de coronavirus en el mundo, en la provincia se confirmaron 41.671 los casos, de los cuales ya se han recuperado 35.834, lo que representa el 86%. En lo que va de este año se notificaron 19.538. 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS