Última hora

BOMBA

|URGENTE| ¡Confirmadísimo! Salta retrasa las elecciones legislativas: todos los detalles

Iban a realizarse el 4 de julio

|URGENTE| ¡Confirmadísimo! Salta retrasa las elecciones legislativas: todos los detalles

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es oficial: se confirmó que las elecciones legislativas que iban a celebrarse el próximo 4 de julio tendrán nueva fecha. Así lo informó el gobernador, Gustavo Sáenz a través de su cuenta de Twitter, donde dijo que la prioridad es cuidar la salud de los salteños. 

En los últimos días, el pedido para que aplacen los comicios previstos para el mes próximo se hizo sentir desde diferentes arcos de la política y hasta de la misma Iglesia Católica. En consonancia con eso, Sáenz, detalló que "el bienestar de la provincia es lo primero en esta complicada situación sanitaria que atravesamos".

En ese contexto, en relación a la campaña electoral que debía comenzar esta primera semana de junio, el mandatario provincial señaló que "a única campaña que nos debe movilizar es la campaña por la vacunación contra el COVID-19 y en eso tenemos que estar todos más unidos que nunca. No hay lugar para la política en estos momentos".

No obstante, señaló que decidirán la nueva fecha de las elecciones en conjunto con el COE y las autoridades del Tribunal Electoral. "Pero reitero, tomaré la decisión pensando en la salud de los salteños. Debemos actuar sin egoísmos, mezquindades ni especulaciones, debemos pensar en la vida de la gente", sostuvo Sáenz.

A las fuerzas políticas

También se dirigió a las fuerzas políticas que participarán de las contiendas electorales y a todos los sectores de la sociedad: "Les pido el esfuerzo de solo pensar en salir juntos de esta difícil situación. Nuestro único enemigo es esta pandemia, que nos golpea, y esto nos debe poner a todos los mismo lado".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS