Última hora

Gravísimo

Santiago del Estero: Gerardo Zamora mandó a reprimir a manifestantes

Se registraron incidentes y abuso policial.

Santiago del Estero: Gerardo Zamora mandó a reprimir a manifestantes

Argentina (Redacción Voces Críticas) Este martes se realizaron distintas movilizaciones contra las restricciones impuestas por el Gobierno nacional para minimizar el avance de la segunda ola del coronavirus. Se registraron incidentes y abuso policial en algunos distritos y denuncian que en Santiago del Estero, Gerardo Zamora mandó a reprimir a manifestantes.


Comenzó a circular en redes sociales un video en el que se ve como la policía santiagueña traslada a varias personas, entre ellas una mujer en estado de shock, niños pequeños y un joven que anuncia que él “no estaba participando de la marcha y lo llevaron igual”.


“Vamos a filmar a cada policía y los vamos a demandar”, se la escucha decir a una médica que está siendo trasladada por los efectivos de la provincia que gobierna Zamora. “No nos informan a dónde nos llevan, esto es anticonstitucional”.


“Venía al súper, vivo en Sáenz Peña entre Córdoba y Misiones, había una marcha, ni me han preguntado, me han alzado y me llevan preso, yo no iba a ninguna marcha iba al súper”, declara el joven en el video mientras está siendo llevado, junto a otras personas, por la policía enviada por el gobernador de Santiago del Estero.


En el video se puede escuchar a una mujer en estado de shock y a las demás personas pidiendo que la bajen, una de las mujeres que está afirma tener los videos del maltrato por parte de la policía hacia esa mujer. “De los pelos la han hecho entrar”, asegura la mujer. En tanto se espera que Zamora explique el accionar de los efectivos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS