Última hora

PULGAR ARRIBA

El arco político respaldó la decisión del Gobernador de postergar las elecciones en Salta

La nueva fecha se definirá con el COE y el Tribunal Electoral

El arco político respaldó la decisión del Gobernador de postergar las elecciones en Salta
Por Redacción Voces Críticas
martes 25 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En horas de la tarde de este martes, y ante la situación epidemiológica actual, el gobernador Gustavo Sáenz anunció que se postergan las elecciones en Salta. De esta manera, la nueva fecha se definirá con el COE y el Tribunal Electoral.

Fuerte apoyo

Tras el anuncio del mandatario provincial, el arco político salteño comenzó a manifestar su apoyo ante la decisión de postergar los comicios. Uno de los primeros en expresarse fue el senador Sergio Leavy, quien sostuvo: “La decisión del gobernador Gustavo Sáenz es la más acertada. Es lo que veníamos pidiendo desde nuestro espacio. La única campaña que tenemos que hacer los salteños es la de la vacunación”.

Por su parte Miguel Isa subrayó que “el poner primero a la salud y el bienestar de los salteños, en tan difícil contexto sanitario y posponer las elecciones, muestra a un gobernador que tiene claras las prioridades y que cumple con decisiones lo que enuncia en sus palabras”. “Mi total apoyo al gobernador Gustavo Sáenz en ésta y en todas las medidas que toma por el bien de Salta”, agregó.

En el caso de Miguel Nanni, indicó que “hace unos días, desde el Congreso de la Nación postergamos 5 semanas las elecciones nacionales. Aquí en Salta acaban de prorrogarse las elecciones provinciales”. “Es la mejor medida para construir entre todos elecciones sanitariamente responsables”, enfatizó.

“Es tiempo de cuidarnos. De acompañar el esfuerzo de tantos sectores y trabajadores afectados así como de las familias que vivimos pérdidas o problemas de salud por el COVID-19. Las elecciones pueden esperar; acertada decisión de Gustavo Sáenz”, publicó, por su parte, Javier David.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS