Última hora

DDHH

De vuelta al país: Colombia le negó el ingreso a Juan Grabois

El dirigente social denunció en su cuenta de Twitter lo ocurrido.

De vuelta al país: Colombia le negó el ingreso a Juan Grabois

Argentina (Redacción Voces Críticas) El dirigente social Juan Grabois denunció que le negaron el ingreso a Colombia. Viajó para auditar lo que está ocurriendo en ese país en el marco de la Misión Internacional de Solidaridad y Observación de Derecho Humanos.


"Detenido y agredido nuevamente por un gobierno autoritario. Ahora en un cuartito. Esperando. Mis compañeros argentinos y colombianos intentando resolver afuera ¡No tenemos miedo! La Patria Grande está de pie", escribió Grabois en su cuenta oficial de Twitter.


"Me han retenido la documentación y el equipaje. Me suben custodiado a un vuelo a Lima, sin explicación de mi ulterior destino. Son tiempos de cambio para América Latina. Nada va a ser fácil. Pero despertamos. Adiós Colombia ¡Fuerza!", continuó el referente de la CTEP.


Por su parte, desde la misión también comunicaron lo ocurrido denunciando el trato con el dirigente social argentino.


"La delegación argentina de derechos humanos y solidaridad con el pueblo colombiano estamos acá varados a la espera de saber por qué motivo han demorado al compañero Juan Grabois. Están negando el ingreso al país del compañero sin ninguna información o presentación formal, y el conjunto de la delegación argentina está aguardando aquí, exigiendo por supuesto garantías por su integridad y garantías por el resto de la delegación que tiene que venir a cumplir una función humanitaria al país”, relataron en diálogo con medios bonaerenses.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS