Última hora

DURÍSIMO

Hoteleros afirman que no “resisten más”, y que están listo para trabajar “a partir del lunes 31 de mayo”

Desde el sector emitieron un comunicado

Hoteleros afirman que no “resisten más”, y que están listo para trabajar “a partir del lunes 31 de mayo”
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Por Redacción Voces Críticas
martes 25 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Confirmado un nuevo confinamiento, los hoteleros y gastronómicos vuelven a ser de los sectores más perjudicados. Ante esta situación, desde la Cámara emitieron un comunicado titulado: “Ya no resistimos más, sin trabajar no podemos seguir pagando salarios ni impuestos y servicios”.

En esta línea desde el sector aseguraron que están listos para trabajar “a partir del lunes 31 de mayo, sosteniendo el empleo, protocolos y aforos, siendo necesario recordar que solo un poco más del 1% de los colaboradores se contagiaron de COVID-19, de acuerdo a los datos de la OSUTHGRA, lo que claramente demuestra que no somos foco de contagio”.

Asimismo los hoteleros solicitaron “medidas urgentes para sostener a un sector estratégico para la matriz productiva del país, y que está atravesando 14 meses de profunda crisis”.

“Nuestra actividad es la más afectada por la pandemia”, manifestaron desde la Cámara Hotelera, en tanto ratificaron que “ya no resistimos más sin trabajar, no podemos seguir pagando salarios, ni impuestos y servicios. Estamos absolutamente endeudados”.

Ayuda económica

Finalmente expresaron que “trabajar es un derecho y, si debemos cumplir nuevas restricciones, necesitamos apoyo concreto del Estado, ya que el REPRO II, instrumentado en esta etapa, no es suficiente y necesitamos mayor flexibilidad y alcance”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS