Última hora

Pandemia

Desde México, Carla Vizzotti negoció con el comité británico la producción de vacunas en el país

"El sistema de salud argentino cuenta con la capacidad de hacer frente a un escalamiento en la aplicación de dosis”, aseguró.

Desde México, Carla Vizzotti negoció con el comité británico la producción de vacunas en el país

Argentina (Redacción Voces Críticas) Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación junto a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini mantuvieron ayer una conversación con el ministro de Vacunación del Reino Unido, Nadhim Zahawi, y la ministra para Europa y las Américas en el Foreign Office, Wendy Morton, para considerar mantener acciones conjuntas en el marco de la pandemia del coronavirus.


Vizzotti y Nicolini participaron del encuentro desde México, en donde están para gestionar el envío de las vacunas Oxford-AstraZeneca, fortaleciendo las acciones conjuntas en relación con la pandemia de coronavirus.


"La capacidad de Argentina de ser parte de la cadena de producción de vacunas ha sido una decisión estratégica para favorecer el acceso de nuestra población y de la Región de las Américas a las vacunas. Seguimos buscando más y mejores oportunidades para acelerar este objetivo", sostuvo Vizzotti.


A su vez, el ministro británico aseguró que "la actual estrategia aplicada es la correcta y la más efectiva para romper el vínculo entre infección y hospitalización".


"El sistema de salud argentino cuenta con la capacidad de hacer frente a un escalamiento en la aplicación de dosis, en caso de recibir un aumento en la provisión de vacunas", negoció la ministra de Salud.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS