Última hora

Campaña de vacunación

Llegaron al país más vacunas contra el COVID-19: se acumulará el arribo de más de un millón de dosis en un día

Por la mañana aterrizó en Ezeiza un vuelo y por la tarde llegará otro proveniente de Moscú.

Llegaron al país más vacunas contra el COVID-19: se acumulará el arribo de más de un millón de dosis en un día
miércoles 26 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la campaña de vacunación en Argentina, llegaron al país más vacunas contra el COVID-19 y se acumulará el arribo de más de un millón de dosis en un día. Por la mañana aterrizó en Ezeiza un vuelo con los 657.600 inoculantes del laboratorio británico AstraZeneca, mientras que por la tarde llegará otro proveniente de Moscú con las dosis de la Sputnik V.

De esta forma, al final de la jornada de hoy habrán arribado al país más de un millón de vacunas contra el coronavirus en dos lotes: uno de AstraZeneca y otro de Sputnik V. Con estos dos vuelos, la Argentina superará las 15 millones de dosis recibidas desde diciembre. Cerca de las 7 de la mañana de este miércoles, aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza un avión de la línea aérea KLM, que despegó desde Amsterdam.

El vuelo arribó con 657.600 vacunas AstraZeneca del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud. Mientras que por la tarde aterrizará un avión de Aerolíneas Argentinas con más dosis de Sputnik V provenientes desde Moscú. En ese sentido, el Gobierno nacional no precisó qué componentes llegarán desde Rusia. Cabe recordar que hay muchas personas a las que les aplicaron la primera inyección entre febrero y marzo.

Y es que se encuentran en tiempo de descuento para recibir la segunda teniendo en cuenta que el tiempo de diferimiento recomendado por las autoridades es de 12 semanas. La vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya para prevenir el COVID-19 está integrada por dos dosis de distintos componentes. Más allá de esto, el Gobierno nacional espera contar con un caudal importante de dosis para avanzar en la vacunación de grupos de riesgo.

Negociaciones

Justo cuando tiene lugar en el país el pico de la segunda ola de coronavirus. Mientras tanto, avanza en la negociación con otro laboratorio chino para adquirir la vacuna Cansino, que es de una sola dosis, según confirmó la semana pasada el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. En el mismo sentido se pronunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien destacó: “Se sigue adelante con Sinopharm para ver si podemos formularla también en Argentina y tenemos el desafío de trabajar con Cuba y con Israel para seguir viendo más y mejores oportunidades”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS