Última hora

EN POCAS HORAS

Coronavirus: llega a Salta una importante partida de vacunas ¿Cuántas dosis?

Se trata de la vacuna Astrazeneca

Vacuna Astrazeneca. Fuente: (Twitter)
miércoles 26 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que llegara una importante partida de vacunas contra el coronavirus al país, entre hoy y mañana se comenzará con la distribución de la misma y una importante partida tiene como destino a Salta. Se tratan de dosis que tienen una particularidad. 

Se trata  de 28.800 nuevas dosis de la vacuna contra el COVID-19 Astrazeneca, con una característica: el principio activo fue fabricado en el país. Forman parte de una partida de 804.000 nuevas dosis de acuerdo a la información que suministró el Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo con el último relevamiento de datos hasta este martes pasado Salta recibió 367.946 dosis de la vacuna contra el virus, de las cuales aplicó 300.515. De ese total, 243.041 corresponden a las primeras dosis y 57.474 a las segundas. 

Siguen llegando dosis

El último arribo de ese lote de vacunas contra el coronavirus, llegó el pasado lunes en el vuelo UC1101 de LATAM CARGO que aterrizó a las 18.40 proveniente de Miami con la primera partida del contrato con Astrazeneca de las inyecciones cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

Luego, cerca de las 18.53 horas llegaron 609.965 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V en el vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas que había partido desde la Federación Rusa. Las mismas son para poder continuar con la intensa campaña de vacunación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS