Última hora

POR EL FRÍO

Los colectivos de SAETA podrán circular con algunas ventanas cerradas

Tras analizar el flujo del aire dentro de las unidades

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 26 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que varios reclamos se realizaran a raíz de la obligatoriedad de tener los colectivos de SAETA con las ventanillas abiertas para que se pueda garantizar la circulación del aire dentro; determinaron que se puede variar esto. 

Tras analizar el flujo del aire en las unidades de la empresa que presta el servicio de transporte público, se determinó que se puede circular con solo tres ventanillas abiertas, lo que será un alivio para quienes usan los colectivos puesto a que el frío se hace sentir sobre todo en esta época.  

La medida fue aprobada por el COE según lo que anticipó el presidente de SAETA, Claudio Mohr en diálogo con un medio radial local; contó que tras una prueba realizada en un colectivo se constató que hay demasiada ventilación con tantas ventanas abiertas, por lo que decidieron cerrar más ventanillas.

De acuerdo con lo expuesto por el representante de SAETA se tuvo en consideración los casos de pasajeros que vienen desde el Valle de Lerma. “No es lo mismo circular por la ciudad que venir de Chicoana, así que coordinamos con Aguilar coincidimos que con tres ventanillas abiertas es suficiente”, explicó.

Modalidad

Durante la entrevista, Mohr remarcó que el servicio se continúa prestando con normalidad bajo la siguiente modalidad y explicó que es: "Menos gente circulando, más unidades, menos aglomeramiento", esto para evitar que las unidades cuenten con mucha cantidad de personas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS