Última hora

Oportunidad laboral

Creación de empleo: un sector productivo anunció 5.600 nuevos puestos con sueldos de hasta $200.000

A pesar del contexto sanitario, esta industria apuesta a tener un notable crecimiento hacia fin de año.

Creación de empleo: un sector productivo anunció 5.600 nuevos puestos con sueldos de hasta $200.000
miércoles 26 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La búsqueda de empleo crece día a día en nuestro país. El contexto sanitario producto de la pandemia de coronavirus acrecentó, aún más, esta situación. En paralelo, un sector productivo de la Argentina aseguró que las estimaciones indican que crecerán durante el 2021, aspirando a crear 5.600 empleos con salarios que van hasta los $200.000. 

Esta ilusión de nuevas posibilidades de trabajo que se generaría en el país se desprende del informe de la Cámara Argentina de Fintech que estimó que para fin de año se crearán 5.600 nuevos puestos de trabajo. Se trata de un sector donde los salarios llegan hasta los $200.000, siendo uno de los mejores pagos de todo el país. 

Por esta razón, hay esperanza de que crezca el empleo entre los ciudadanos. El relevamiento se llevó a cabo entre el 16 y 26 de abril de este año y participaron 62 empresas fintech, que representan el 80% de la oferta laboral. En la actualidad, la industria fintech está compuesta por 302 compañías, el 20% de ellas fueron creadas durante la pandemia. 

En cuanto a la cantidad de personas empleadas, el sector fintech demuestra que son en total 14.728 personas que trabajan entre las 9 verticales que lo integran: pagos digitales, créditos, proveedor tecnológico, servicios B2B, Blockchain & Cripto-Activos, inversiones, insurtech, financiamiento colectivo y seguridad informática. 


La importancia de la tecnología


El informe que anuncia creación de empleo, también destaca que 8 de cada 10 puestos nuevos de trabajo se crearán en las áreas tecnología, producto y desarrollo de negocios. En este sentido, se indicó que las principales regiones en contratar personal de este tipo son la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS