Última hora

IRRESPONSABILIDAD

En pleno confinamiento empleadas domésticas denuncian que las obligan a trabajar con permisos falsos

Afirman que los empleadores hacen permisos con categorías que no corresponden

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 26 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se anunciara el confinamiento estricto, muchos sectores no tuvieron más opción que acatar la medida hasta el 20 de mayo. Las empleadas domésticas integran estos grupos y no están autorizadas a circular para trabajar. 

Sin embargo, representantes del sector, denunciaron que muchas domésticas fueron convocadas por sus empleadores para presentarse a trabajar y para que puedan transitar por las calles, gestionan permisos de circulación adulterados donde las registran como encargadas de cuidar personas. 

Ana Díaz, referente del sector en comunicación con un medio radial local detalló que la única categoría autorizada a trabajar es la categoría 4, para el cuidado de personas; pero la mayoría de las trabajadoras de Salta están registradas en la categoría 5, de tareas generales.

Detalles que molestan

De acuerdo con los dichos de Díaz los empleadores hacen uso como quieren del certificado de circulación y nadie controla además de plantear que es una injusticia para las empleadas domésticas, puesto a que no perciben lo correspondiente por el cuidado de niños o de adultos mayores, si es que piden que cumplan esa tarea.

Díaz advirtió que sus afiliadas quieren ir a trabajar pero con la debida protección; además remarcó que si una trabajadora de la categoría 5 va a trabajar y tiene un accidente, la ART no le cubre nada porque el DNU nacional –al que adhirió la provincia- prevé protección sólo para las que son de categoría 4.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS