Última hora

ASISTENCIA ECONÓMICA

Segundo pago de la Tarjeta Alimentar y bono para monotributistas ¿quiénes cobran y cuándo?

Ambos beneficios cuentan con un monto aumentado para la ocasión.

Segundo pago de la Tarjeta Alimentar y bono para monotributistas ¿quiénes cobran y cuándo?
miércoles 26 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Haberes habituales y bono, esta semana llega con intensas novedades en relación a algunos pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), pero también en relación a los monotributistas. Sucede que algunos contribuyentes pueden inscribirse para cobrar un bono de $22.000, mientras que algunos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) cobrará lo correspondiente a la Tarjeta Alimentar. 

En este sentido, la asistencia económica del Estado será variada. En el caso de la Tarjeta Alimentar, se le acreditará desde mañana a los beneficiarios que cobran por medio de la AUH y la AUE. De esta manera, mañana jueves 27 de mayo cobrarán los DNI terminados en 0 (cero) y 1 (uno). El calendario se completará el miércoles 2 de junio. 

En cuanto a los montos del bono y la Tarjeta Alimentar, difieren entre sí. En el último caso, el Gobierno abonará $6.000 para titulares de la AUH que cobren el beneficio por un hijo o hija de hasta 14 años. Para quienes cobren por dos hijos o hijas de hasta esa edad, recibirán $9.000, mientras que los que lo hagan por tres hijos o hijas de hasta 14 años percibirán un monto de $12.000 en total. 

Por otro lado, los monotributistas también pueden acceder a su propio incentivo económico enmarcado en el programa Repro II. Si bien este último programa está destinado para las empresas, el Gobierno anunció modificaciones para brindar la posibilidad de asistir a personas también que no son empleadoras. El monto del bono alcanza los $22.000. 


Requisitos


Cabe destacar que este bono para monotributistas no alcanza a todos los contribuyentes. De acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno, los trabajadores alcanzados son los que se desempeñan en los siguientes sectores: gastronomía, turismo, transporte, industrias culturales, actividades deportivas y de esparcimiento, comercio de rubros no esenciales y de ramas esenciales, peluquerías y centros de belleza. Para recibir el beneficio se debe contar con, al menos dos aportes, en los últimos 6 meses y presentar reducción de la facturación mayor al 20%entre mayo de 2019 y del 2021. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS