Última hora

SEGUNDA OLA

Confinamiento en Salta: hoy se vive el primer día hábil con restricciones tras el anuncio del COE

Fuerte rechazo de grupos sociales

Francisco Aguilar. Fuente: (Twitter)
miércoles 26 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de la expectativa que se generó por el anuncio del Gobierno Nacional, el COE de Salta el sábado dio a conocer cuáles son las medidas de restricción que se vivirán en la provincia como parte del confinamiento.

Las mismas comenzaron a regir desde el pasado domingo y hoy miércoles es el primer día sin ser feriado donde se sentirán con más fuerza las restricciones. Las mismas se sienten con mayor intensidad en nueve departamentos que anunció el doctor Francisco Aguilar, titular del Comité Operativo de Emergencia por el alto riesgo epidemiológico.

De acuerdo con las palabras de Aguilar por disposición del COE las restricciones se vivirán con más fuerza en los departamentos Capital, Cerrillos, Chicoana, La Caldera, Metan, Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, La Candelaria y Cachi.

Durante la conferencia que brindaron para focalizar el confinamiento determinado por el COE, Aguilar remarcó que: “Observamos un aumento de la internación de personas jóvenes ente 25 y 45 años. Eso probablemente se deba a las cepas nuevas”.

Ventajas de la vacunación


En la oportunidad también hubo momento para dar cuenta de las ventajas de la vacunación, afirmó que gracias a esto hay un impacto directo con el descenso de casos de mortalidad. Según detalló, las curvas demuestran que mientras el año pasado había un promedio de detecciones diarias de 500 casos positivos y 30 muertes diarias, actualmente ese índice bajó a que haya entre 7 y 9 decesos diarios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS