Última hora

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Adelita necesita la ayuda de toda Salta: la nenita de hierro debe atravesar 15 quimios para ganarle al cáncer

Su familia está desesperada y espera la colaboración de la comunidad

Adelita necesita la ayuda de toda Salta: la nenita de hierro debe atravesar 15 quimios para ganarle al cáncer
miércoles 26 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Adelita es una menor salteña que últimamente se hizo más conocida por el apodo de "nenita de hierro", ya que atraviesa una situación por demás adversa: debe hacerle frente a 15 quimioterapias para poder lograr vencer al cáncer. Es frente a esto que la familia de la nena solicita la colaboración de todos los salteños.

Según se pudo saber, actualmente la pequeña Adelita -nacida en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán- se encuentra internada y luchando por su vida en el Hospital Garrahan de la provincia de Buenos Aires, en donde le hace frente a un tumor cerebral que le afectó gran parte de la vista y la movilidad de todo su cuerpo.

No obstante y a pesar de las pálidas, los médicos profesionales que la atienden aseguraron que Adelita pudo recuperar en las últimas horas su visión, pero todavía le quedan un total de 15 quimioterapias a las que deberá someterse en los próximos días para ganarle completamente a la enfermedad.

Por su parte Belén Quinteros, hermana de la "nenita de hierro", frente al duro panorama que le toca atravesar a su familia, solicitó la colaboración de todos los salteños para poder sostener la terrible situación. Y es que con 21 años, le tocó quedar a cargo de 6 menores por lo cual vende panes y tortillas para sostener los gastos que se requieren.

¿Cómo ayudar? 

Aquellas personas que quieran y puedan realizar una donación de dinero lo podrán hacer a través de una transferencia bancaria al CBU: 2850171640095257179388 al nombre de Claudio Sebastián Heredia, tío de la familia.

Mientras que los que puedan acercar donaciones como alimentos no perecederos, pueden acercarse personalmente hasta Natalio Roldán N° 543, entre calles Fascio y 25 de Mayo, en Orán.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS