Última hora

Atención

Comenzaron a asignarse turnos para la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Salta

Enterate de cuál inoculación se trata.

Comenzaron a asignarse turnos para la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Salta
miércoles 26 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de la creciente incertidumbre acerca de cómo continuará la campaña de vacunación en lo que respecta al segundo componente de la vacuna contra el COVID-19, se conoció hace instantes que ya comenzaron a asignarse turnos para la aplicación de la segunda dosis en la provincia de Salta. Se trata de la correspondiente a Covishield Astrazeneca.

En ese sentido, desde la propia Secretaría de Modernización del Estado instan a la comunidad a ingresar a la web https://vacunate.salta.gob.ar/turnos-segunda-dosis para verificar si les fue asignado el segundo turno para recibir la inoculación contra el coronavirus. El objetivo pasa por verificar sus datos, como así también el hecho de que si el Gobierno cuenta con su dirección de mail y con su número de celular.

El Gobierno de la Provincia, por medio del titular de la Secretaría de Modernización del Estado, Martín Güemes comunicó oportunamente que ya están asignando los primeros turnos para la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 Covishield Astrazeneca. “La vacunación empezó hoy y se irá realizando respetando el orden de quienes primero se vacunaron” expresó el funcionario provincial.

Aclaración

Al mismo tiempo, Martín Güemes aprovechó la ocasión para aclarar que los turnos se otorgan en relación al tipo de vacuna que llegue. Es por ello que es necesario tener en cuenta que la segunda dosis debe ser la correspondiente al tipo de vacuna aplicada en la primera. Caso contrario, podría llegar a ocurrir lo que de hecho ya ha sucedido en más de una oportunidad en otras provincias en donde mezclaron dosis de distintos laboratorios.

El funcionario provincial explicó además que existe mucha gente, sobre todo quienes primero fueron vacunados que no dejaron sus datos para que el Gobierno pudiera informarles sobre la fecha del turno de la segunda dosis. Es por ello que requirió a las personas a que ingresen diariamente a la web del Gobierno para que, con su número de orden y con su DNI, puedan controlar si ya le otorgaron el turno y si están completos sus datos, en caso de que no, tendrán que ingresarlos para ser notificadas oportunamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS