Última hora

SON TERRIBLES

¡Para eso sí son buenos! En pleno confinamiento, concejales del interior se aumentaron el sueldo un 140%

¿Cuánto van a pasar a cobrar ahora?

¡Para eso sí son buenos!  En pleno confinamiento, concejales del interior se aumentaron el sueldo un 140%
miércoles 26 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el pasado domingo 23 de mayo rige en nueve departamentos de nuestra provincia de Salta el confinamiento estricto, al considerarse que son de riesgo epidemiológico alto. En medio de todo esto, en uno de ellos los concejales aprobaron un proyecto para aumentar su salario neto un 140%.

Se trata de la particular y a la vez indignante situación que tuvo lugar en la localidad de Chicoana. Allí el cuerpo del Concejo Deliberante aprobó casi de manera unánime el incremento de sus gastos de representación, por lo cual sus ingresos aumentaron de manera neta en un 140%.

¿Cuánto van a pasar a cobrar ahora?

Según se pudo saber, de esta manera todos los concejales del municipio de Chicoana además de aumentar en 140% los gastos de representación, también hay que tener en cuenta el incremento de sus dietas lo que los llevará a cobrar un total de casi 70.000 pesos netos.

Vale mencionar que el proyecto de aumento obtuvo el visto bueno por parte de los concejales Amina Abdala, Francisco Velásquez, Amanda Ríos y Bambino Raposo. Mientras que el edil "Bici" Vazquez fue el único que se manifestó en contra y rechazó la iniciativa.

Lo peor de todo es la contraparte que se vive en Chicoana, y es que según se pudo saber, el aumento para los empleados municipales que se acordó a principio del 2021, apenas fue del 40% de su salario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS