Última hora

¡Leeme!

Atención: se viene una modificación en la modalidad de atención del Instituto Provincial de Salud de Salta

El cambio tendrá lugar tanto en capital como en el interior de la provincia.

Atención: se viene una modificación en la modalidad de atención del Instituto Provincial de Salud de Salta
miércoles 26 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se viene una modificación en la modalidad de atención del Instituto Provincial de Salud de Salta. El cambio tendrá lugar tanto en capital como en el interior de la provincia, por lo que el IPS informó a sus afiliados que la atención en las dependencias de la obra social se realizará con personal reducido. Además, ante cualquier caso de urgencia o emergencia se dejó un número para comunicarse.

En ese sentido, deben comunicarse con el Centro Operativo del IPS, que funciona las 24 horas del día los 365 días del año, por medio del teléfono gratuito 0800-777-4777 o por las líneas fijas 4323144, 4323199 o 4323115. Cabe mencionar que, en el caso de tener síntomas de COVID-19 deben comunicarse al 148. Se trata de una línea telefónica que es la única habilitada para que los afiliados realicen sus consultas sobre coronavirus.

En ese sentido, los sectores que atienden con turnos programados son: Administración de Farmacia, Afiliación Individual, Afiliaciones Públicas, Compra de Prótesis, Junta de Admisión, Junta Médica, Mesa de Entradas, Planes Especiales, Planes Preventivos y Reintegros. Los mismos se toman por medio de la página web www.ipssalta.gov.ar. Pero también existen otras notificaciones de parte del Instituto Provincial de Salud.

Autorización de estudios

Y es que la autorización de estudios bioquímicos, diagnóstico por imagen, consultas odontológicas, consultas psicológicas, fonoaudiología, nutrición, kinesiología, podología y fisioterapia se lleva a cabo únicamente de forma ONLINE en el centro prestador donde se desarrolle la práctica. Para ello, tendrán que concurrir de manera directa con el pedido médico al especialista, quien deberá cargarlo en el sistema y realizar la autorización de manera online.

En caso que corresponda, el afiliado deberá abonar en el mismo lugar donde se realice la práctica. Si el afiliado posee coseguro no tendrá que abonar monto alguno, de lo contrario deberá abonar el 20 % del total del costo de la práctica. En lo que hace a la venta de órdenes, no es necesario concurrir a la obra social, ya que se pueden adquirir órdenes de consulta en cualquier farmacia de la Provincia, tanto en la capital como en el interior. El listado de las farmacias adheridas está disponible en www.ipssalta.gov.ar

Las bocas de expendio en funcionamiento para la venta de órdenes y autorización de prácticas son las siguientes: ATSA en O'Higgins 1052 de lunes a viernes de 8,30 a 12 y de 16,30 a 20 o en Pellegrini 95 de 9 a 12.40 y de 16 a 19.40; CEMID en Santa Fe 97 de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16,30 a 20; Asociación de Jubilados en Córdoba 93 de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 19.40 (atención exclusiva para jubilados). Para afiliados del plan Diabessnoa, pueden realizar el retiro de medicamentos e insulinas en farmacias externas de toda la Provincia.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS