Última hora

¿Otra vez?

Atención: se viene un nuevo aumento del precio del kilo de pan en Salta

Enterate cuándo ocurrirá la suba.

Atención: se viene un nuevo aumento del precio del kilo de pan en Salta
miércoles 26 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sobre llovido, mojado. Hace instantes se conoció la noticia acerca de que se viene un nuevo aumento del precio del kilo de pan en Salta, lo cual ocurrirá a partir del próximo lunes y lo mismo pasará con las especialidades. Cabe recordar que hace menos de dos semanas el pan francés sufría un aumento de un 8 a 10 por ciento a causa de una razón puntual.

El argumento esgrimido fue la suba en la materia prima que usan las panaderías para elaborar los productos en forma diaria. En ese marco, el pan es uno de los productos que nunca suele faltar en la mesa de cada hogar en la Argentina, razón por la cual esta suba golpeará en el ya delicado bolsillo de los salteños. La Cámara que agrupa a todos los panaderos salteños dio a conocer un comunicado al respecto.

“Los integrantes de la CD de la Cámara de Panaderos de Salta informamos que debido a la terrible situación económica por el cual está atravesando nuestro sector y luego de los incesantes aumentos en los insumos, lamentablemente nos vemos en la necesidad de trasladar estos incrementos al precio del pan, por lo cual sugerimos el pan francés en 160 el kilo, mientras que las especialidades aumentarán entre un 10 a un 15 por ciento en virtud a los costos de la misma”, comentaron.

De acuerdo a lo que comunican, los aumentos comenzarán a regir a partir del próximo lunes 31 de mayo. Hace unos días, Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, declaró que “hubo fuerte subas en la margarina (150 % en los tres últimos meses) y la levadura (40 por ciento de diciembre hasta ahora) que impactó en algunas especialidades que ofrecen las diferentes panaderías. Estamos viviendo en Salta un momento demasiado duro, nuestra venta se ha resentido en forma considerable”.

La palabra de Daniel Romano

Cabe mencionar que Daniel Romano había remarcado en su momento que “sin ayuda gubernamental es imposible mantener el precio del kilo del pan francés”. Entonces ahora, casi dos semanas después de esas declaraciones esgrimidas por el titular de la Cámara de Panaderos de esta provincia llegará el aumento del pan en Salta, uno más en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS