Última hora

PRESTÁ ATENCIÓN

|URGENTE| La UTA anunció un paro de colectivos en Salta: desde cuándo rige

Se confirmó hace instantes

|URGENTE| La UTA anunció un paro de colectivos en Salta: desde cuándo rige
miércoles 26 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace tan solo instantes, desde el Sindicato de Unión Tranviarios de Automotor (UTA) con seccional en Salta confirmaron que van a llevar adelante un paro por 48 horas, el cual comenzará este jueves 27 de mayo a partir de las 00 horas. Afectará a los servicios de corta y media distancia.

Es en tal sentido que, minutos antes de las 14 horas de este miércoles, desde la UTA confirmaron el cese de actividades con la modalidad de no asistencia a los lugares de trabajo, el cual entra en vigor a partir de las 00 horas de este jueves 27 de mayo y va a contar con una extensión de la medida de fuerza de 48 horas.

Según indicaron las autoridades de la UTA, se vieron obligados a tomar esta drástica decisión debido a que durante los últimos 5 meses absolutamente todas las negociaciones que intentaron entablar con el Gobierno nacional, terminaron fracasando rotundamente.

Declaraciones

 

Voces Críticas estableció comunicación con Miguel barrera, actual secretario general de UTA SALTA, quien manifestó que tras más de 5 meses de negociaciones las mismas "no pudieron llegar a buen puerto", es por eso que el Consejo Directivo Nacional tomó la decisión del cese de actividades a partir de mañana, hasta las 24 horas del día viernes 28.

En ese sentido explicó un poco el conflicto que vienen atravesando: "Desde el mes de enero venimos solicitando al salario básico conformado del 37.81%, es decir que para el mes de mayo pedimos un aumento del 11.2%, para junio un 14.29% y para septiembre un 12.50%, y un piso de 70.000 pesos no remunerativos".

Los comunicados oficiales

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS