Última hora

URGENTE

AHORA | Juicio por Jimena Salas: se conoció el veredicto

La mujer fue brutalmente asesinada en enero de 2017

AHORA | Juicio por Jimena Salas: se conoció el veredicto

SALTA (Redacción Voces Críticas) En horas de la tarde de este miércoles 26 de mayo, se conoció el veredicto de uno de los casos que más conmocionó al pueblo salteño: el brutal crimen de Jimena Salas, quien fue asesinada de 57 puñadas en enero de 2017.

En este marco, el Tribunal de la Sala VII que llevaba adelante la audiencia de debate por el crimen de Salas decidió absolver a Sergio Horacio Vargas, acusado del delito de homicidio cuádruplemente calificado por ser cometido con ensañamiento, alevosía, criminis causa y violencia de género, en calidad de partícipe secundario, y a Nicolás Federico Cajal Gauffin, a quien se acusaba del delito de encubrimiento agravado, en calidad de autor.

En el caso de Vargas, fue absuelto por el principio de la duda, y se ordenó la inmediata libertad, sin perjuicio de lo dispuesto por otro tribunal. En tanto el viudo de Jimena Salas, también fue absuelto por aplicación del beneficio de la duda.

Por otro lado, el tribunal resolvió rechazar la demanda civil presentada por la actora civil en el marco de la causa, mientras que sí se hizo lugar a la solicitud de la fiscalía respecto a remitir al Ministerio Público Fiscal Federal de turno copias certificadas de las piezas pertinentes ante la posible comisión de un delito de acción pública.

Sin culpables

Cajal Gauffín y Vargas habían sido imputados por el hecho ocurrido el 27 de enero de 2017, cuando Jimena Salas fue hallada sin vida en el piso de la cocina comedor de su domicilio en la localidad de Vaqueros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS