Última hora

POLÉMICA

Ante la situación epidemiológica actual, ¿qué pasará con el desfile en honor a Güemes?

Ayer el Gobernador confirmó que se posponen las elecciones en Salta

Ante la situación epidemiológica actual, ¿qué pasará con el desfile en honor a Güemes?
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 26 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El próximo 17 de junio, se cumplen 200 años del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Por tal motivo, se preparan diferentes actividades en su honor; entre ellas, el tradicional desfile de gauchos.

En vista a que el gobernador Gustavo Sáenz confirmó en la jornada del martes que se posponen las elecciones en Salta dada la situación epidemiológica actual, por estas horas crece la incertidumbre en cuanto a si el desfile en honor a Güemes debe hacerse.

Por lo pronto, desde la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes adelantaron que se haga o no el desfile “depende de la situación”, por lo que no se puede confirmar nada aún, “porque es algo que se evalúa día a día”, consignó InformateSalta.

Definiciones

Cabe recordar que semanas atrás la Agrupación fue recibida por autoridades provinciales y del COE. En ese marco, se evaluaron los protocolos con los que aspiraban llevar adelante los actos en honor al Héroe Gaucho.

No obstante, en todo momento desde la Agrupación reconocieron que los homenajes se realizarían dependiendo de la situación sanitaria. En ese contexto el ministro de Salud, Juan José Esteban, había adelantado que los festejos por Güemes “se podían postergar”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS