Última hora

Campaña de Vacunación

Moderna afirmó que su vacuna es 100% efectiva en adolescentes

La compañía espera recibir la aprobación en distintos países a principios del mes de junio.

Moderna afirmó que su vacuna es 100% efectiva en adolescentes
miércoles 26 de mayo de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) La farmacéutica Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus es segura y tiene una efectividad del 100% en personas de entre 12 y 17 años. La firma espera recibir la aprobación en distintos países a principios del mes de junio.


El laboratorio realizó un ensayo clínico conocido como TeenCOVE en el que participaron 3.732 personas de entre 12 y 17 años, de las cuales dos tercios recibieron ambas dosis de la vacuna.


Los resultados indicaron que no se observaron casos de Covid-19 en el grupo que fue vacunado, sin embargo se detectaron cuatro casos de coronavirus en el grupo que recibió placebo; lo que determinó una eficacia de la vacuna del 100% luego de 14 días de aplicada la segunda dosis. Moderna aseguró además que una sola dosis de su vacuna tenía una eficacia del 93% contra la enfermedad sintomática.


Respecto a los efectos adversos, la compañía declaró que "hasta la fecha no se han identificado problemas de seguridad importantes". Asimismo, los adolescentes que participaron del estudio serán monitoreados durante un año después de su segunda dosis.


"Presentaremos estos resultados a la FDA y a reguladores a nivel mundial a principios de junio y solicitaremos autorización", aseguró el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS