Última hora

VEREDICTO

Juicio por Jimena Salas: las primeras palabras de Sergio Vargas tras salir en libertad

Esta tarde el tribunal resolvió absolverlo

Juicio por Jimena Salas: las primeras palabras de Sergio Vargas tras salir en libertad
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 26 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles, el Tribunal de la Sala VII de Juicio dio a conocer el veredicto contra Sergio Horacio Vargas y Nicolás Cajal Gauffín, quienes llegaron imputados por el brutal crimen de Jimena Salas, ocurrido el 27 de enero de 2017, en un barrio de la localidad de Vaqueros.

Minutos después de las 18, se pasó a la lectura del veredicto, donde se anunció que tanto Vargas como Cajal Gauffín fueron absueltos “por el beneficio de la duda”. Asimismo se ordenó la inmediata libertad del primero.

Por otro lado, se resolvió “no hacer lugar a la demanda civil planteada”, mientras que “se hizo lugar al pedido de la Unidad Fiscal de remitir actuaciones a la justicia federal para que investigue la posible comisión de un delito de orden público”.

 

Primeras sensaciones

Tras ser absuelto, Sergio Vargas salió del Penal de Villa Las Rosas. Afuera lo estaba esperando su hermana, quien en todo momento sostuvo que el hombre era inocente, y permaneció varias jornadas en la entrada de Ciudad Judicial pidiendo por su libertad.

"Se terminó el calvario", fueron las primeras palabras de Vargas, quien inmediatamente agregó: "Estuve dos años preso injustamente". "A empezar de vuelta de cero, me gustaría conseguir un trabajo", dijo en diálogo con QPS.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS