Última hora

Covid-19

El desesperado relato de la hija del chofer de River muerto por coronavirus: “Nadie de River se comunicó con nosotros”

Cree que el contagio de su padre ocurrió el 13 de mayo.

El desesperado relato de la hija del chofer de River muerto por coronavirus: “Nadie de River se comunicó con nosotros”
miércoles 26 de mayo de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Este miércoles se conoció la noticia del fallecimiento de Gustavo Insúa, chofer del micro de River, a causa del coronavirus. El hombre de 58 años estuvo internado durante una semana en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete, en Pablo Nogués.


El plantel de River sufrió en las últimas semanas un brote de coronavirus que afectó al plantel de Primera y de Reserva. Al respecto, Paula Insúa, hija del chofer fallecido, cree que el contagio de su padre ocurrió el 13 de mayo.


“Se iban rotando (los choferes), pero él era el que más acompañó a River. Yo creo que se contagió el 13 de mayo cuando fue a buscar al plantel al Aeropuerto de Ezeiza y lo trasladó al predio de River. Enseguida saltó la noticia de que había 10 casos de Covid-19 en River. Y después que eran 15...”, aseguró Paula en diálogo con Clarín.


“El viernes (14 de mayo) se hizo el hisopado para ver si podía ir a la Bombonera, para el partido contra Boca, y le dio positivo. Vino a casa y tenía fiebre, se sentía cansado y le faltaba el oxígeno”, continuó Paula. Conforme informó el diario bonaerense, Gustavo Insúa era hipertenso y estaba vacunado con una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.


“Nadie de River se comunicó con nosotros, sí de la empresa donde trabajó (Vía Bariloche)”, aseguró. “Él estuvo bien hasta el jueves 13 de este mes, cuando los jugadores volvieron de Colombia. Ya se sabía de varios positivos, y el viernes, cuando lo hisoparon para llevarlos a La Bombonera, inició con los síntomas. Estuvo varios días con pocos síntomas. Solo fiebre y cansancio, pero ya a mitad de semana empezó a desmejorar y el jueves lo internamos”, detalló.


“Mi papá tenía 58 años y era sano. Desde mediados de abril, mi papá transportaba a los jugadores de River”, informó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS