Última hora

Atención

Se halló la posible causa de los coágulos en las vacunas de AstraZeneca y Johnson & Johnson contra el COVID-19

Se trata de un estudio alemán que también habría descubierto una solución a este problema.

Se halló la posible causa de los coágulos en las vacunas de AstraZeneca y Johnson & Johnson contra el COVID-19

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Se halló la posible causa de los coágulos en las vacunas de AstraZeneca y Johnson & Johnson contra el COVID-19. Se trata de un estudio alemán que también habría descubierto una solución a este problema. En ese sentido, los investigadores creen que los raros casos de trombosis que se han producido pueden ser evitados con una modificación en las fórmulas.

En ese marco, un grupo de investigadores alemanes han asegurado que, a partir de una serie de estudios de laboratorio, habrían hallado la causa de los raros pero graves episodios de coagulación sanguínea entre algunas personas que recibieron las vacunas contra el coronavirus elaboradas por AstraZeneca y Johnson & Johnson (Janssen). En esa línea, científicos de todo el mundo han trabajado intensamente.

Y es que han intentado durante varias semanas lograr encontrar la explicación de estos raros casos adversos provocados en la sangre de personas que habían recibido alguno de estos dos desarrollos basados en vectores de adenovirus. Los investigadores alemanes de la Universidad Goethe de Frankfurt aseguraron que las vacunas analizadas envían parte de su carga útil al núcleo de las células.

Allí donde algunas de las instrucciones para fabricar proteínas Spike de COVID-19 pueden ser malinterpretadas. Las proteínas resultantes podrían desencadenar trastornos de coagulación de la sangre en un pequeño número de receptores. Cabe recordar que la mayoría de las pruebas de diagnóstico y las vacunas se han diseñado utilizando esta proteína Spike por medio de la cual el virus se adhiere a las células para comenzar el proceso de infección.

La limitación de su uso en la Unión Europea

El estudio alemán sugiere que los fabricantes de vacunas que utilizan vectores adenovirales podrían alterar la secuencia de la proteína Spike “para aumentar la seguridad de estos productos farmacéuticos”. Las vacunas desarrolladas a partir de vectores adenovirales han sido limitadas en su uso, al menos en la Unión Europea. Por ejemplo, Francia, limita su uso a mayores de 55 años, reservando para los menores de esa edad los desarrollos con tecnología ARN mensajero, Pfizer-BioNTech y Moderna.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS