Última hora

BUENA NOTICIA

Confinamiento en Salta: gastronómicos de Orán podrán atender hasta las 24 horas tras una determinación del COE

La medida fue aprobada por el COE para este sector

Foto Ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
jueves 27 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras una gestión del intendente de Orán, Pablo González los gastronómicos podrán ampliar su horario de atención hasta las 24 horas, mientras dure el confinamiento estricto en varios departamentos de la provincia. 

La medida fue analizada en una reunión, donde representantes gastronómicos oraneneses expusieron ante el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas la necesidad de poder contar con un margen más amplio para la atención al público. Medida que finalmente fue aprobada.

 La situación epidemiológica en esta localidad es de riesgo medio, por lo que gastronómicos plantearon la posibilidad de que se autorice a este sector que viene siendo muy golpeado por la pandemia y la consecuente crisis económica que esto genera. 

Sobre esta medida que se adoptó para los gastronómicos de Orán, Posadas advirtió que desde el COE la intención es que:"Haya un equilibro entre Provincia y Municipio. Vamos a analizar que haya medidas que sirvan a nivel salud y economía, y que sea presentado al COE una propuesta acorde a la situación de Orán, que no es la misma situación que Capital".

Cómo se sigue

De acuerdo con lo expuesto por Matías Posadas, el municipio de Orán deberá realizar un pedido formal antes las autoridades sanitarias del COE Central y solicitar la extensión horaria de los comercios. Federico Pose, uno de los representantes del sector expresó que: "Son más de 600 familias que viven de la gastronomía y que nos estamos fundiendo."

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS