Última hora

Beneficios ANSES

Desde el próximo lunes, rige una importante bonificación para jubilados y pensionados

Se trata de un destacado beneficio para uno de los sectores que más sintió el impacto negativo de la economía producto de contexto sanitario.

Desde el próximo lunes, rige una importante bonificación para jubilados y pensionados

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los jubilados y pensionados son unos de los sectores más afectados económicamente por el contexto sanitario. Por esta razón, son varios los beneficios que anunció el Gobierno nacional para el sector. En sintonía con esta situación, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que desde el próximo lunes regirá en todo el país una red de descuentos para jubilados y pensionados. 

De este modo, los beneficiarios podrán acceder a la devolución del 10% de todas las compras realizadas en los comercios adheridos con la tarjeta de débito con la que se cobra la prestación. La entidad indicó que el tope máximo de devolución es de hasta $1.000 por cada compra, sin límites en la cantidad de operaciones que se puede realizar.

Los jubilados interesados en acceder a esta bonificación deberán realizar las compras todos los lunes en los comercios o cadenas adheridas y pagar con la tarjeta de débito. Además de jubilados y pensionados, a este beneficio pueden acceder también casi todos los beneficiarios de la ANSES, incluso de planes sociales. 

Ante este contexto, las personas retiradas de la actividad laboral contarán con descuentos en algunas empresas como Farmacity, Plusmar, Ribeiro, Dexter, Grido entre otros comercios. Los beneficiarios deben ingresar a la página oficial de la ANSES para poder visualizar los comercios adheridos. Allí podrán delimitar las empresas por nombre, provincia, rubro o descuento. 


Aumento previsional


Cabe destacar que la semana que viene se completa el pago para jubilados y pensionados por parte de ANSES. Luego, los beneficiarios quedarán a la espera de que se comience la acreditación con incremento de junio. Para el mes que viene, los haberes previsionales aumentarán un 12,12% de acuerdo a lo dispuesto por la nueva movilidad jubilatoria. Asimismo, este sector cobrarán el aguinaldo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS