Última hora

BARRIO BANCARIO

"Tanga" y su banda fueron condenados por narcotráfico: ¿Cuántos años les dieron a cada uno?

Su madre y hermana también estaban involucradas

"Tanga" y su banda fueron condenados por narcotráfico: ¿Cuántos años les dieron a cada uno?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles, finalizó el juicio que se le seguía a una familia acusada de narcotráfico. La intervención del fiscal penal Santiago López Soto, se produjo en el 2018, luego de una denuncia en la web del Ministerio Público Fiscal. Allí identificaban a Franco Eduardo "Tanga" Bravo como el responsable de vender drogas en barrio Bancario y zonas aledañas.

A partir de eso, iniciaron las investigaciones que permitieron corroborar que los penados realizaban actividades ilícitas relacionadas con la comercialización de sustancias estupefacientes, con Franco Bravo como principal sospechoso. En ese sentido, cuando se reunieron los elementos de convicción necesarios, fue solicitado al Juzgado de Garantías interviniente una orden de allanamiento y detención en los domicilios de los acusados, ubicados en los barrios Bancario, Siglo XXI, La Paz, Don Emilio, Ampliación Parque La Vega, Autódromo El Huaico y macro centro.

Efectivamente, se concretaron los operativos para dar con los maleantes, y lograron secuestrar dos motocicletas y un automóvil, teléfonos celulares, alrededor de 200 mil pesos en efectivo y una importante cantidad de sustancia estupefaciente. El 30 por ciento del dinero secuestrado quedó afectado al Ministerio Público Fiscal, al igual que los vehículos utilizados para la venta de la droga. 

El Juicio y la condena

El fiscal penal de UFINAR, Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal, en la audiencia de debate en el que la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó a seis personas y absolvió a dos, por el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada.

De esta forma, Franco Eduardo Bravo, alias "Tanga", fue condenado a la pena de cinco años y tres meses de prisión efectiva; Federico Miguel Ángel Herrera, fue condenado a la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva; Cintia Romina Córcoba, fue condenada a la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva; Mariela Graciela Añez, fue condenada a la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva. El delito por el que se los responsabilizó fue el de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada, en calidad de autores materiales.

Asimismo, Edit Yohana Tito, fue condenada a la pena de tres años y dos meses de prisión de efectiva; mientras que Carlos Daniel Ferrari, fue condenado a la pena tres años y seis meses de prisión efectiva y se la llevó a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva, luego de que se le unificara una condena previa. Ambos fueron condenados por el delito de comercialización de estupefacientes, en calidad de autores materiales.

Por otra parte, Cristina Córdoba y Claudia Silvana Bravo, madre y hermana respectivamente del acusado Franco Eduardo Bravo, fueron absueltas por el beneficio de la duda.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS