Última hora

ATENCIÓN

¿Hay escases de ambulancias? En plena pandemia, SAMEC publica la cantidad de vehículos operativos y en reparación

Así lo aseguró el jefe de movilidad del servicio de emergencia

¿Hay escases de ambulancias? En plena pandemia, SAMEC publica la cantidad de vehículos operativos y en reparación

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, desde el SAMEC se dio a conocer la cantidad de ambulancias que hoy por hoy se encuentran de manera óptima para operar en Salta en medio de la segunda ola de COVID-19 y también las que se encuentran en reparación.

En ese sentido, jefe de movilidad del servicio de emergencia del SAMEC, José Córdoba explicó en comunicación con medios radiales de Salta con cuántas ambulancias cuentan actualmente para hacerle frente a la pandemia, así como también las que se encuentra en reparación.

¿Cuántas ambulancias hay?

Con respecto a esto, explicó que actualmente en el SAMEC cuentan con unas 15 ambulancias de alta complejidad que se encuentran en total operatividad. Mientras que otras 5 están siendo reparadas: tres que no funcionan están en un taller de reparaciones y las otras dos restantes en la base operativa.

Las últimas cifras de COVID-19 en Salta

El Ministerio de Salud Pública notificó 324 nuevos casos de coronavirus este miércoles, primer día hábil de la semana tras el fin de semana XXL. Además hubo un fallecido a causa de esta enfermedad. Desde que comenzó la pandemia en nuestro país, Salta, ha registrado 1.354 decesos producidos por complicaciones derivadas del virus.

Desde que comenzó esta pandemia, también, se contabilizaron 41.995, de los cuales ya se han recuperado 36.096, lo que representa el 86%. En lo que va de este 2021 el total de casos acumulados es de 19.862.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS