Última hora

¿Seguirán en el futuro?

El Gobierno nacional discute la continuidad de dos asistencias económicas claves

Las restricciones del Estado hizo que se implementaran varias medidas para asistir a los sectores más vulnerables.

El Gobierno nacional discute la continuidad de dos asistencias económicas claves

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Horas claves para el Gobierno nacional en relación al análisis del funcionamiento de los programas económicos para paliar la crisis por la pandemia. En este sentido, el presidente Alberto Fernández se reunirá con su equipo económico en Olivos. “Será a agenda abierta y un repaso de todos los temas”, confiaron las fuentes cercanas al mandatario acerca de los temas a tratar. 

Además del Jefe de Estado, estarán presentes el el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, además de los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca. También participarán del encuentro el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. 

Teniendo en cuenta las restricciones, el Gobierno nacional analizará la asistencia económica a los sectores más afectados por la pandemia. De este modo, se repasarán los principales indicadores económicos y sociales del Programa de Recuperación Productiva (REPRO II). Cabe destacar que, para esta última ocasión, el monto aumentó de $18.000 a $22.000. 

Por otro lado, las autoridades del Estado tendrán en cuenta el impacto y alcance de la Tarjeta Alimentar. En este sentido, se analizará el futuro de este beneficio. Actualmente, la asistencia económica alcanza a casi 2,5 millones de familias y demandará una inversión mensual cercana a los 30 mil millones de pesos. Además, se incrementó el límite de edad (hasta los 14 años) de los niños por los cuales se recibe el beneficio por lo que se agrandó la masa beneficiaria. 


Acuerdo con el FMI


Finalmente, el Gobierno nacional también analizará el rumbo económico. Más allá de las asistencias a los sectores más vulnerables, las autoridades se mantienen ocupados en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Asimismo, se mantiene la negociación para postergar los pagos de la deuda con el Club de París. En este aspecto, se logró un gran avance tras el apoyo de la canciller alemana, Ángela Merkel. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS